728x90


Ejército dominicano realiza operativo médico-ontológico en escuela sector Villa Verde Santo Domingo Oeste donde fue detectado brote de malaria


Por José Pimentel
SANTO DOMINGO OESTE.-La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, apoyando la acción cívica emanada por el presidente de la república, Lic. Danilo Medina, realizó a primeras horas de este sábado un amplio operativo medico-odontológico, en la escuela José de San Martin, ubicada en el sector Villa Verde en Santo Domingo Oeste.
En los operativos medico de salud cientos de personas de distintos sexos y  bajo recursos económicos de los sectores: Villa Ogando, Villa Verde, Villa Colinas, La Ciénaga y otros fueron beneficiados con corte de pelo, extracción de piezas bucales, y distintos exámenes médicos.
En los operativos de salubridad participaron decenas de médicos especialistas en las aéreas de Medicina interna, urología, pediatria, Medicina general, cardiología, medicina familiar, ortopedia, odontología, psicología, geriatria, dermatologia, y otras especialidades.
La jornada de acción social se inscriben dentro del amplio programa de trabajo y de acción social integrado al plan estratégico institucional, que realiza en todo el país el Comandante General del Ejercito de la República Dominicana ERD,  Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, cumpliendo las ordenes del señor presidente de la república.
Estas acciones son con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de las personas más necesitadas.
La jornada medico fue supervisada por el inspector del ERD, General  de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, estuvo dirigida por el Coronel Medico, Marcelo Puello Vales, director del Cuerpo Médico de dicha institución oficiales, clases y alistados.
Un Apunte
Residentes de los sectores donde se realizaron los operativos medico, dijeron sentirse agradecido por esta noble e importante labor social llevada a cabo por médicos del Ejército de la República Dominicana. “Ellos vinieron, realizaron un recorrido por nuestros barrios y de verdad que nos han sorprendido con estas acciones, dijo Ramón Reyes, residente en el sector Villa verde quine dijo tener allí más de 20 años residiendo.
.


Publicar un comentario

0 Comentarios