Entran en servicio de varias generadoras eléctricas con lo que se reducirán apagones

imagenSANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) anunció este viernes la entrada de las generadoras San Felipe, Haina TG y San Lorenzo, que aportarán en conjunto 305 megavatios al sistema para reducir los apagones, aunque no serán suficientes para compensar el desabastecimiento energético.
El vicepresidente ejecutivo de institución eléctrica, Rubén Bichara, informó a este respecto en rueda de prensa, donde señaló que, con este aporte, las distribuidoras podrán compensar el impacto causado por la salida de servicio de AES Andrés por una avería y de los 46 megavatios de Barahona Carbón por motivos de mantenimiento.
Sin embargo, la entrada de estas plantas generadoras no compensa por completo la salida de otras unidades programadas para octubre, mes en el que “podríamos tener un desabastecimiento de al menos 500 megavatios, y la compensación que podemos hacer es de poco más de 300 megavatios, por lo que el déficit se reduce, pero no termina”, afirmó.
Como medida complementaria, se hará una reprogramación de los mantenimientos y de los circuitos para disminuir el impacto sobre los usuarios, dijo.

No hay comentarios