728x90


Entrenador Marcos Kwiek y Bethania de la Cruz proclaman RD esta lista para iniciar Mundial Voleibol

HAMAMATSU, Japón.- El entrenador de la Selección Nacional de Voleibol, Marcos Kwiek y la capitana del equipo, Bethania de la Cruz, se confesaron listos para iniciar su contienda este sábado ante Serbia en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que organiza laFederación Internacional de Voleibol (FIVB).
Bethania de la Cruz afirmo desde Japón que el conjunto se encuentra en buenas condiciones físicas, donde todas las chicas han estado bien enfocada en dar la batalla en cada partido.
"Hemos entrenado bien fuerte en estas dos semanas en Japón y estamos muy satisfecho con el trabajo que hemos venido realizando", acoto.
De su lado, el técnico, Marcos Kweik, declaro que el Campeonato Mundial de Voleibol es un evento mundialista muy duro, donde estarán compitiendo los mejores 24 combinados femenino del mundo.
"Llegamos aquí en día 17 de este mes y los entrenamientos se han desarrollado como lo planificamos", sentencio Marcos.
Explico que las jugadoras están bien sanas, no hay problemas de lesiones y eso es bueno, ya que el Torneo Mundial es muy duro, hay que viajar mucho y eso desgasta.
Expuso que la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores (Las Reinas del Caribe) debutara este sábado 29  ante el sexteto de Serbia, tercero mejor en el ranking mundial, en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol, partido correspondiente al Grupo D, a certamen a celebrarse en esta ciudad a las 3:10 de la tarde (4:10 de la madrugada hora dominicana).
Las dominicanas, ubicadas en el lugar numero 9 en el ranking mundial de la FIVB, llegaron a Japón el pasado dia 17 de este mes y de inmediato continuaron su preparación de cara a la justa mundialista donde accionaran los mejores 24 equipos del mundo. En la etapa moderna del voleibol,  equipo nacional ha logrado clasificar en forma consecutiva al Mundial de Voleibol desde el 1998, 2002, 2006, 2010, 2004 y ahora 2018.
Al día siguiente, (el domingo 30), las Reinas del Caribe, chocaran ante el combinado de Brasil y el lunes en su tercer partido ante Kazakhistan.

Publicar un comentario

0 Comentarios