Equipos Patinboys, Fulanos, V. Salvatory y Famosos están en las semifinales del clásico Emce de sóftbol molichata

SANTO DOMINGO. Los equipos Patinboys y los Famosos de Tamboril en el Grupo A; los Fulanos de Moca y Violi Salvatory del Distrito Nacional, por el Grupo-B están en la segunda ronda del II Clásico de Clásicos 21 aniversario de la liga Emce de softbol, que premia con 350 mil pesos al campeón y que sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.
En la justa se disputa la copa Fenabanca y participan además de los equipos Villa Juana los Gigantes de Leo de los Estados Unidos.
Continúa con tres partidos este domingo a partir de las 9:00 de la mañana cuando se enfrenten a primera hora los Famosos de Tamboril y los Fulanos de Moca y a segunda hora Violi Salvatory los ganadores aseguran 100 mil pesos que tiene el segundo lugar. 
Los Famosos se impusieron a Villa Juana en el primer partido celebrado en el estadio No-1, con pizarra de cinco vueltas a cuatro. Ganó Yeancarlos González y perdió Randy –El Bebé- Peña.
A segunda hora los anfitriones Patinboys vencieron a los Famosos 10 vueltas a 6, apoyados en un relevo magistral de Manuel Vargas Torres quien se sumó el triunfo en sustitución del estelar Ramón Jones. Perdió Miguel –Chucho- Guzmán Perdomo.
Una blanqueada cuatro cero de Luiyi Mena le dio la clasificación a los Patinboys a los Patinboys como primero del Grupo-A. Luis Martínez.
En el partido de apertura en el estadio No-2, la selectiva de Violi Salvatory venció a Leo Gigantes por la vía del nocaut, nueve vueltas a una con gran labor monticular de Yenniel Volquez. Perdió Maikel Pimentel.
En un segundo juego donde se aplicó la regla de la muerte súbita después terminar las entradas reglamentarias iguales a cuatro carreras, los Fulanos dejaron en el terreno a Violi Salvatory al imponerse seis carreras a cinco. Ganó Félix Miguel Liriano en rol de relevo y perdió Lugueris Paniagua.
Los Fulanos llegaron primero en el Grupo-B cuando se impusieron tres carreras a dos los Gigantes de los Estados Unidos. Liriano nuevamente se adjudicó la victoria y perdió Maikel Pimentel. 
La ceremonia
Inició con el desfile de los equipos, instalación de la mesa principal donde estuvieron Fabio de León, vicepresidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Nelson Well, su tesorero, Leonardo Díaz, presidente zona metropolitana y Franklin Sorí, presidente de la Asociación de sóftbol del Distrito Nacional, acompañando a Miguel Ceballo, presidente de la Liga Emce.
Se guardó un minutó de silencio por los softbolistas fallecido, Zeu López, Ángel –El Ronco- Casado, Alejandro Hernández Hernández y Concepción Mota Ayala.
Ceballo tuvo a su cargo la dedicatoria del evento y De León la exhortación deportiva.
Al entregar una placa de reconocimiento al Ministro Díaz Vizcaíno, Ceballo destacó el aporte que ha hecho para que la República Dominicana esté en un nivel de preferencia en el deporte mundial.
Hubo  reconocimiento sorpresa para Pedro Martínez Nolasco y Jorge Rijo Presbot, “dos propulsores del softbol en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional”.
El juramento deportivo fue hecho por Pablo Modesto Figuereo. El ministro de Deportes, Díaz Vizcaíno, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el evento.

No hay comentarios