Ex presidente Hipólito Mejía se propone un gobierno de transición unidad para consolidar la democracia y luchar derrotar la impunidad, la corrupción y el crimen


Image result for Expresidente Hipólito Mejía pronunciando discurso a través de la TV-Hipólito Mejía anunció sus aspiraciones presidenciales para el 2020 y propone un gobierno de transición que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen, que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el derecho a vivir sin temor.

SANTO DOMINGO.-En un discurso pronunciado al país por una gran cadena de radio, televicion y las redes sociales, Mejía anunció la búsqueda de la Presidencia de la República, para el 2020, a través de la candidatura del Partido Revolucionario Moderno.

Hoy, señaló, nuestro futuro está amenazado por el Partido de la Liberación Dominicana” que nos estruja en la cara su mal habida riqueza y sus fortunas acumuladas  sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano, que se roban los recursos públicos yla gente se pregunta ¿donde está su proclamada vocación de servicio al pueblo? Afirmó que todas nuestras instituciones están secuestradas por el PLD que las usa para su beneficio particular.
Reclamó la movilización de los ciudadanos para marcar el comienzo de una transición necesaria para lograr que la República Dominicana sea convertida en un país próspero y  justo, como quiere la gente.
Esa movilización persigue retomar el camino del orden  de la decencia de la ley, para convertir en realidad nuestra esperanza.
Pidió una cruzada decidida y frontal contra la corrupción y la impunidad. Dijo que la transición deberá crear empleos de calidad, aumentar las exportaciones, mejorar los servicios de salud y educación y el mejoramiento de la calidad de la vivienda.
Reclamó el apoyo de los empresarios, tanto los grandes como los MIPYMES, y aseguró que la transición les darás apoyo para que sean más competitivos, en el costo de la energía, la capacidad para innovar, la sostenibilidad de las exportaciones, la calidad y de los recursos humanos y las aplicación de tecnología apropiada y  la seguridad jurídica.
A los productores agrícolas se les dará la garantía de un financiamiento adecuado, seguridad de mercado, asistencia técnica y capacidad para asegurar la rentabilidad.
Prometió crear empleos para jóvenes y mujeres, así como espacios para estudios y recreación.
A seguidas se copia el texto completo del discurso del ex presidente Hipólito Mejìa:
Pueblo dominicano:
Me dirijo al país en un momento crucial para el destino de la República Dominicana.
Lo haré, como es mi costumbre, apegado a la verdad, con la esperanza de que mis palabras contribuyan a mejorar el presente y a construir un mejor futuro para nuestras familias,a través del trabajo honesto.
Los ciudadanos dominicanos estamos obligados a escoger entre la esperanza y el miedo; entre el orden y el desorden; y entre la seguridad y el caos.
Esa elección significa hacer, de una vez por todas, los cambios que nuestra sociedad necesita.
Por supuesto, no es la primera vez que los dominicanos enfrentamos desafíos que nos obligan a tomar decisiones trascendentales.
En efecto, a lo largo de la historia, hemos luchado para hacer realidad esta patria, sembrando nuestro suelo con amor, sudor y sangre, para cultivar nuestro ideal libertario.
Hemos sabido defender nuestra soberanía con coraje frente a agresores extranjeros, todo ello en la esperanza de poder vivir en una nación justa y próspera.
Sin embargo, hoy nuestro futuro está amenazado por una paradojaque ha sido creada por un grupo encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios