Expectativa entre dominicanos Alto Manhattan, Nueva York ante presencia Leonel Fernández

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Gran expectativa ha creado entre la comunidad dominicana del Alto Manhattan la visita que hará este miércoles el ex presidente Leonel Fernández a dicho sector, la zona de mayor concentración quisqueyana en el exterior, la cual no visita desde hace cuatro años. 
El ex mandatario asistirá en horas de la noche a una cena en el restaurant “Cocina Taller”, ubicado en el 416 W de la calle 203 con la Décima avenida. 
El acto a iniciar a partir a las 7:00 de la noche es organizado por el empresario francomacorisano Darío Oleaga, ex funcionario de la misión dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), y la entrada es 500 dólares por persona. 
Se está escuchando en lugares públicos expresiones como “oye, Leonel viene para acá a una cena, vamos pa’ allá para ver ese bochinche”, “escuché que le van hacer un piquete”, “para que gane Danilo que gane Leonel”, “no me jodan los peledeístas”, “tu recuerda el piquete que le hicieron en tiempo atrás en el restaurant de Félix Cabrera”, entre otras manifestaciones. 
Al último acto público que el ex mandatario asistió en el Alto Manhattan fue en septiembre del 2014, a un encuentro con seguidores suyos en el entonces restaurant South Beach, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 180. 
El ex presidente llegó a esta ciudad el pasado sábado y desde entonces ha desarrollado una apretada agenda, entre ellas haber asistido a una obra en Broadway, recibir los equipos de campaña del área triestatal, y un encuentro político en la oficina del doctor Ramón Tallaj, en el 519 de la Octava avenida (14 pisos), con la calle 32 en down town. 
Asimismo, al torneo de gol en el prestigioso club Glen Head Country Club en Long Island,  a 3,500 dólares la aportación, asistiendo veintenas de anglosajones y dominicanos con alta posición económica, y la cena de gala en el mismo condado, a 300 dólares, auspiciada por Rudy Fuertes, presidente de  la Asociación de Supermercados de NY (NSA). 
Este martes y miércoles participa del Foro Sobre Desarrollo Económico de América Latina en el local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ubicada en el 780 de la Tercera avenida con la calle 48, Suite 1900 en Manhattan. 
Entre otras actividades figura la cena de gala que el movimiento “300 con Leonel”, dirigido por Geraldo Rosario, le ofrecerá el próximo viernes a 1,000 dólares por cubierto.

No hay comentarios