728x90


Experto en reptiles exhorta habitantes de Haina a no alarmarse por la presencia de una serpiente en ese municipio porque se trata de una especie que no atacar a seres humanos

DarĂƒ­o Flores, especialista en reptiles, del Ministerio de Medioambiente, muestra una boa de la Hispaniola (Kelvin Mota)
Una especie de reptil similar es la que fue detectada en Haina
SANTO DOMINGO.- El especialista en reptiles DarĂ­o Flores, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, exhortĂ³ a los habitantes del municipio de Haina , a no alarmarse por la presencia de una serpiente allĂ­, porque segĂºn afirmĂ³ se trata de una especie nativa del paĂ­s " sumamente dĂ³cil " que no ataca a humano.
Asimismo, durante una entrevista con Addis Burgos en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, informĂ³ que una brigada de Medio Ambiente visitĂ³ el lugar donde fue visto el reptil para capturarlo, pero que no lo vieron, lo que encontraron fue “macho muerto dentro de la casa”.
“AllĂ­ contactamos a la persona que hizo el video y al verlo completo, pudimos comprobar que el tamaño que luce en las redes, no es el real. Ese espĂ©cimen puede tener posiblemente de un metro 50 a un metro 60, no mĂ¡s de ahĂ­”, sostuvo el experto.
Flores llamĂ³ asegurĂ³ que si una boa entra una casa, nunca atacarĂ¡ a un ser humano porque se alimenta cada 25 dĂ­as de pequeños roedores y aves, ademĂ¡s descartĂ³ que esa  culebra se la responsable de la desapariciĂ³n de las gallinas en la zona, como han denunciado algunos munĂ­cipes.
AconsejĂ³ a la poblaciĂ³n que si ven una boa se comuniquen con el Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, quienes acudirĂ¡n al lugar para capturarla y trasladarla a otro lugar fuera del contacto humano.
“Pero no la maten, porque le hacen un bien al lugar, le extermina las ratas, que en esa zona hay muchos, por eso tal vez fue que llegĂ³ a ese lugar”, llamĂ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios