728x90


Expertos en asuntos medioambientales resaltan alcance e importancia de proyectos agroforestal realiza el Gobierno

SANTO DOMINGO.-Expertos medioambientales del destacaron el alcance e importancia de los proyectos de desarrollo agroforestal que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina, los cuales incluyendo un vasto programa de reforestación e integración de productores agrícolas al cuidado y protección del medio ambiente. 
La iniciativa gubernamental, la cual es ejecutada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es pondera por el doctor Luis Cheker Ortíz, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Belkis García, presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao, Margarita Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas, Iván E. Gómez, de la Fundación Medio y Mirceades Mejía, expresidente de la Academia de Ciencias.
Estos expertos coinciden  en destacar que el vasto programa de reforestación y la política de protección al medio ambiente y los recursos naturales que implementa el gobierno en distintas zonas reviste gran importancia y por tanto merece el respaldo de los diversos sectores que tienen que ver con ese sector.
El doctor Scheker Ortíz, sostuvo que toda iniciativa que contribuya a la protección del ecosistema y los recursos naturales, es apoyada por la Academia de Ciencias.
En términos similares se expresó la licenciada Belkis García, quien refirió que la Sociedad Ecológica del Cibao, valora los proyectos de desarrollo agroforestal y protección de las áreas protegidas.
También considera atinado el que las autoridades de Medio Ambiente integren a los productores agrícolas a los planes de protección de los recursos naturales.
El ambientalista Mirciades Mejía, también se refirió a la trascendencia que tiene para el país la política agroforestal implementada por el gobierno del Presidente Medina.
Todo lo que contribuya a proteger el suelo, las áreas protegidas y desarrollar la economía agrícola, lo consideramos de trascendental importancia para el país, añadió Mejía, expresidente de la Academia de Ciencias.
Margarita Bonelle, de la Fundación Propagas, también ponderó de positivas las medidas que ha estado implementado el Ministerio de Medio Ambiente en procura del rescate de las áreas protegidas, así como lo relativo al programa nacional de desarrollo agroforestal.
El Ambientalista José Rafael Almonte, consideró que los programas de reforestación y de preservación de los recursos naturales que implementa el Gobierno no tienen precedente en la historia del país.
El programa integral que tiene el propósito de salvar las zonas deforestadas del país, el cual se ejecuta en provincias que abarcan Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua.
Ministro resalta proyecto agroforestal
El ministro de Medio Ambiento y Recursos Naturales, Angel Estévez resaltó que el proyecto de desarrollo agroforestal que ejecuta el Gobierno, es el más ambicioso en la toda la historia del país.
Explicó que desde el año 2012 a la fecha el Gobierno ha reforestado unas 800 mil tareas de tierras con árboles frutales, maderables endémicos y de otras especies, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, beneficiando a más de 12 mil familias directas e indirectas.

Publicar un comentario

0 Comentarios