728x90


Expresidente Leonel Fernández atribuye desarrollo de República Dominicana a gobiernos PLD; Aunque reconoce persiste desigualdad

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- El ex presidente Leonel Fernández atribuyó el desarrollo de la República Dominicana a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque reconoció que persiste la desigualdad. 
Durante una cena-gala con empresarios de Brooklyn, Queens, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington, Puerto Rico y  AlasKa  en Westchester, el ex mandatario dijo que el haberse trasladado hasta aquí es una demostración de afecto y compañerismo que valora en toda su dimensión. 
Indicó que de lo que se trata es de escuchar, recorrer el país, de reencontrarse como viejos compañeros y amigos, y cuando uno hace ese recorrido vive renovando constantemente su apreciación y  conocimiento de lo que es la RD. 
"Cuando uno visita Samaná, Nagua, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Higuey, entre otras provincias, cada vez resulta una novedad, uno ve como el país se ha transformado en las últimas dos décadas. Es como que la globalización se trasladó al país", dijo. 
Aseguró que RD está en un proceso gradual pero continuo de transformación. "¿Cómo uno se da cuenta?", preguntó. 
A seguidas respondió que en1996 el presupuesto nacional era el equivalente a 25 mil millones de pesos y para el 2019 será de 921 mil millones. 
"Eso ha sido en los gobiernos del PLD, es algo sin precedente en la historia del país; de 33 países que tienen América Latina y el Caribe, la República Dominicana es la séptima economía de la región", señaló. 
"Entonces el tema nuestro es cómo distribuimos esa riqueza, porque si somos capaces de generarla, el próximo paso es cómo distribuimos el ingreso y la riqueza en forma equitativa, porque si bien estamos conscientes de que la pobreza se ha reducido y la pobreza extrema prácticamente ha desaparecido, no es menos cierto que la nuestra todavía es una sociedad con mucha desigualdad", apuntó. 
Dijo que todavía se convive en dos periodos históricos, hay un sector que está saliendo del siglo XlX y otro que está en el siglo XXl; entonces lo que se procura es como crear el nivel de equidad, como hacemos de la RD una sociedad incluyente  que todo el mundo pueda participar de la riqueza que se está produciendo  y que no se concentre en pocas manos, ese es la gran tarea de justicia social  que tiene por delante el PLD, afirmó. 
Geraldo Rosario, presidente de los “300 con Leonel”, el movimiento que le dedicó la cena a Fernández, dijo que el trabajo que vienen realizando es amplio, entendiendo que la captación de recursos es indispensable para los retos que tienen por delante, pero que no basta solo con recursos financieros, sino que  necesitan crecer  y continuar identificando voluntades, que se integren a favor del próximo presidente del país. 
Añadió que los desafíos están en marcha y continuarán con el objetivo trazado de los dos millones de firmas y luego la proclamación de Fernández como candidato oficial del PLD. 
La cena-gala a 1,000 dólares el cubierto se efectuó en el salón “Penthouse Veranda” del  “Surf Club On The Sound”, ubicado en el 280 de la avenida Davenport en la ciudad de New Rochelle. 
Fernández afirmó sentirse impresionado y expresó  que el lugar “parece una réplica del Palacio de Versalles en Francia, donde vivía el rey Luis XVI y María Antonieta”.

Publicar un comentario

0 Comentarios