Extraditan de Estados Unidos dominicano asesinó y descuartizó a su pareja en Villas Agrícolas de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y los Estados Unidos extraditaron a territorio dominicano este viernes en la noche a Daniel Emilio Frías Segura, quien es acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en un hecho ocurrido en el año 2010, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que Frías Segura será traído al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de Maimi, Florida, por alguaciles de los Estados Unidos de América, quienes lo entregarán a fiscales de la jurisdicción del Distrito Nacional, donde se lleva el proceso judicial en su contra.
Se recuerda que atendiendo una petición del Ministerio Público de la República Dominicana, las autoridades de los Estados Unidos habían arrestado a Daniel Emilio Frías Segura en territorio estadounidense, el pasado mes de julio.
La información destaca que en el marco del acuerdo de extradición y la cooperación jurídica internacional que existe entre ambas naciones, la Procuraduría General de la República Dominicana y la Embajada de los Estados Unidos en el país ejecutaron los trámites de la extradición del imputado contra el cual se pedirá que se le imponga la pena máxima de 30 años de prisión.
La Procuraduría General de la República resaltó los esfuerzos que se realizan bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir la delincuencia y el crimen, conjuntamente con todos los organismos de seguridad del Estado y la cooperación jurídica internacional.

No hay comentarios