728x90


Facebook lanza nuevo visor de realidad virtual

SAN FRANCISCO.- El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido un inicio lento en su misiĆ³n de llevar la realidad virtual a las masas, por lo que tal vez sea adecuado que el prĆ³ximo visor de realidad virtual de su compaƱƭa se llame Quest, que en espaƱol significa “cruzada”.
Image result for Facebook lanza nuevo visor de realidad virtualEl visor de la divisiĆ³n Oculus de Facebook serĆ” un dispositivo independiente que no necesitarĆ” un telĆ©fono o conexiĆ³n a una computadora para generar mundos artificiales.
Aunque Zuckerberg develĆ³ el Quest el miĆ©rcoles durante una conferencia de Oculus en San JosĆ©, California, el visor no estarĆ” disponible al pĆŗblico hasta principios de 2019.
Con un precio de 399 dĆ³lares en Estados Unidos, costarĆ” el doble que el menos poderoso visor de realidad virtual Oculus Go, que fue lanzado hace algunos meses. Sin embargo, tiene el mismo precio que el Oculus Rift, que ata a los usuarios a una computadora.
Zuckerberg espera que con el paso del tiempo, 1,000 millones de personas utilicen la realidad virtual, pero reconociĆ³ el miĆ©rcoles que Facebook ni siquiera ha alcanzado el 1 % de ese objetivo mĆ”s de cuatro aƱos despuĆ©s de haber pagado 2,000 millones de dĆ³lares para comprar Oculus.
Eso implica que menos de 10 millones de personas utilizan productos Oculus, y datos recientes de la firma investigadora International Data Corp. muestran que el mercado de la realidad virtual continĆŗa en paƱales.
Los envĆ­os de visores cayeron 34 % en comparaciĆ³n con el periodo de abril a junio del aƱo pasado, segĆŗn IDC. Sin embargo, al Oculus Go y a una econĆ³mica imitaciĆ³n de la compaƱƭa china Xiaomi, les fue relativamente bien, segĆŗn IDC, al enviar 212,000 visores, incluso cuando no estuvieron disponibles todo el segundo trimestre.
Durante todo 2018, IDC pronostica que los envƭos de visores de realidad virtual y dispositivos construidos para una tecnologƭa similar conocida como realidad aumentada, se incrementarƔn 31 % sobre los 4,2 millones del aƱo pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios