Fedocámaras respalda banilejos demandan obras del Gobierno

Por José A. Thomas
PERAVIA, República Dominicana.-El pleno de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercios (FEDOCÁMARAS) anunció hoy su apoyo a la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, que solicita al Gobierno la realización de obras de interés para esa provincia del sur del país.
Entre las obras que demandan figuran la construcción de la avenida Circunvalación, del sistema de alcantarillados pluvial y sanitario, una planta de tratamientos y residuos, construcción de una ciudad universitaria, rescate de la zona franca banileja, contaminación, entre otros.
Dijeron que la zona franca de la provincia está en poder de una entidad bancaria, debido a una deuda de cerca de 400 millones de pesos.
Aseguran tienen terrenos suficientes para construir una extensión de la UASD, donde ya se colocó una verja perimetral construida por el patronato y que ya no pueden seguir con locales alquilados.
Consideraron impostergable de la avista circunvalación, que ha sido prometida por el presidente Danilo Medina en reiteradas ocasiones. Piden al gobierno escuchar las demandas de los banilejos, ya que entienden se trata de  una comunidad laboriosa.
Fedocámaras reiteró su respaldo irrestricto .a la Cámara de Comercio de Peravia y a la sociedad civil en sus luchas por las reivindicaciones sociales.


No hay comentarios