728x90


Gobierno dominicano rechaza posible intervención militar en Venezuela

Image result for canciller miguel vargasSANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, declaró que el gobierno de la República Dominicana rechaza una posible intervención a Venezuela como mecanismo de solución a la crisis que sacude ese país. “Todo lo que sea intervención militar de un país a otro es una violación a la soberanía de ese país y nosotros fuimos víctimas, en el 1965, de una intervención militar norteamericana”, refirió.
Vargas Maldonado sostuvo que con una historia como la del país, mal podría hacer la República Dominicana en posibilitar una acción de esa naturaleza. “Nosotros rechazamos y descartamos cualquier tipo de intervención en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Venezuela”, subrayó Vargas.
El funcionario explicó que por eso la República Dominicana jugó un papel de mediación en el diálogo entre el gobierno venezlono y la oposición con la finalidad de buscar una salida pacífica y estable a la crisis que afecta ese país.
Vargas sostuvo que el presidente Danilo Medina hizo un gran esfuerzo para lograr un acuerdo para Venezuela, pero que no fue posible por la intransigencia del gobierno de Nicolás Maduro y la división de la oposición.
“El presidente Danilo Medina participó de manera activa en todas las reuniones que sostuvimos aquí y estuvimos al borde de lograrlo, pero hubo posiciones muy intransigentes por parte del gobierno y además una fragmentación de la oposición que impidió llegar a un acuerdo favorable en esa dirección, pero avanzamos a niveles increíbles en términos de acuerdo”, precisó el canciller.
Recientemente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. El pasado 8 de este mes el periódico norteamericano The New York Times publicó que funcionarios estadounidenses se reunieron con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del presidente Maduro y que luego decidieron no actuar.

Publicar un comentario

0 Comentarios