Gobierno haitiano suspende expedición de pasaportes en sus consulados en República Dominicana

Image result for Consulado haitiano en santo domingoREPUBLICANA DOMINICANA.-El gobierno haitiano, a través del Ministerio de Interior y las Comunidades Territoriales, suspendió todas las operaciones de recepción de solicitudes y entrega de pasaportes de los consulados de Haití en República Dominicana.
Se trasta de una medida cautelar ante las revelaciones que hizo este medio sobre la existencia de una mafia que falsifica documentos como actas de nacimiento y pasaportes para llevarn dominicanos a Chile haciéndolos pasar por haitianos.
Una nota del Ministerio, colgada en sus páginas de Facebook y Twitter, indica que la suspensión se inició desde el pasado 26 de septiembre.
“El Ministerio de Interior y de las Comunidades Territoriales anuncia que a partir de la presente, suspende todas las operaciones de recepción de solicitudes y de entrega de pasaportes a través de la Embajada de Haití en la República Dominicana. Este medida cautelar, tras las alegaciones planteadas en relación con la presuntas irregularidades en la atribución, en la República vecina, de determinados documentos de viajes a personas que no tienen el estatus legal requerido”, dice la nota de la que Diario Libre hizo una traducción libre.
Indica, además, que el ministerio tomará todas las medidas o disposiciones necesarias para que se esclarezca la denuncia, haciendo todo lo posible por comprobar la denuncia y corregir esos casos.
La información no indica hasta cuándo se mantendrá la medida.
La semana pasada, DL tuvo acceso a la comunicación DG/0160-18 del 26 de septiembre, mediante la cual el Gobierno haitiano llamó a consulta a parte del personal diplomático en el país, incluyendo a los asignados el servicio de pasaportes.

No hay comentarios