728x90


Gobierno recibe propuestas líderes sector agropecuario


BABAHIBE, La Romana.- Al cierre del XIX Encuentro Nacional del Líderes del Sector Agropecuario organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) el presidente de la República Danilo Medina y recibió el documento de las conclusiones de los tres días del evento que este año abordó el tema de “Inversiones,  Infraestructuras  y Desarrollo Productivo”. 
Durante el la acto de clausura el ministro de  Agricultura Osmar Benítez al pronunciar su discurso valoró los avances alcanzados en la agropecuaria nacional, producto de una política sistemática de apoyo  a los productores ejecutada por el Gobierno. 
Valoró como positivos los espacios como los que brinda el Encuentro de la JAD al considerar que brindan un plataforma para consensuar y hacer propuestas que vienen directamente de los productores y que son acogidas por las autoridades para convertirlas en políticas públicas. 
“Es gracias que ese trabajo conjunto entre productores y Gobierno que hoy la agropecuaria produce más de 500 millones de libras de alimentos al año que suplen el 85% de las necesidades básicas del pueblo dominicano y producimos con calidad para conquistar el mercado internacional y elevar las exportaciones”, explicó Benítez. 
El funcionario elogio las políticas del crédito establecida por el Estado que ha financiado todas las áreas de la producción, en especial la de productos de la canasta básica, como el arroz, la leche, el pollo, huevos y diferentes víveres, así como mejorías para el sector ganadero. 
Benítez expresó que “el Gobierno ha dispuesto bajar la tasa de préstamos a través del Banco Agrícola a un 8% para todos los sectores; del Conaleche a un 6% para los ganaderos, así como otras estrategias para facilitar el incremento de productos de primera necesidad”.




Publicar un comentario

0 Comentarios