Guardia Costera de Estados Unidos atrapa a dos dominicanos y les decomisa cargamentos de drogas millonarios

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Guardia Costera de los Estados Unidos informó este sábado que incautó dos cargamentos millonarios de cocaína pura al intervenir en alta mar con igual número de embarcaciones donde fueron detenidos siete dominicanos.
Image result for Apresan siete dominicanos con cocaína iba a PRRicardo Castrodad, vocero de la agencia federal, precisó mediante un comunicado enviado al periódico dominicano El Nacional que varios buques patrulleros intervinieron con las embarcaciones frente a la costa del municipio de Loíza, en el área norte, y en las inmediaciones de la isla de Mona, en el suroeste.

Citó que el pasado jueves fue interceptada frente a este municipio una embarcación rápida de 20 pies de eslora, donde fueron detenidos cuatro dominicanos luego de una persecución durante la noche que sobrepasó las doce millas náuticas.
Los narcotraficantes lanzaron al mar el cargamento millonario de la droga, pero la Guardia Costera, en coordinación con un avión de patrulla, logró recuperar unos 32 kilos valorados al detalle en más de un millón de dólares.
Castrodad dijo que los detenidos, no identificados, fueron entregados a la Patrulla de Fronteras que los trasladó a la Base Ramey, en el pueblo de Aguadilla, en el área oeste, para luego ser entregados a personal del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Por otro lado, unidades del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe arrestaron a tres narcotraficantes dominicanos y confiscaron aproximadamente un millón de dólares en cocaína pura al interceptar una yola frente a la isla de Mona el pasado lunes.

Se indicó que los extranjeros transportaban también, en una nueva modalidad, un cargamento millonario de drogas escondido en recipientes para gasolina los cuales lanzaron al mar durante una persecución de varias horas, siendo ocupados solo 28 kilos valorados en cerca de un millón de dólares.

No hay comentarios