728x90


Habitantes de los municipios de la provincia Santo Domingo preocupados e irritados por las largas tandas de apagones eléctricos

-En una serie de sectores barriales sus residentes han salido a las calles a protestar en contra de los apagones eléctricos incendiando neumáticos y colocando otros obstáculos en las vías para llamar la atención de los ejecutivos de las distribuidoras de electricidad.
REPÚBLICA DOMINICANA.- Habitantes de distintos sectores del Gran Santo Domingo  externaron este jueves  su preocupación  e irritación por las largas tandas de apagones eléctricos que se están produciendo en esas demarcaciones.
Image result for Protestas por largas tandas de apagones electricos en santo domingoLas quejas provienen de usuarios del servicio en los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, así como los distritos municipales de esa provincia.
Moradores de las comunidades de Pantoja, Bienvenidos en Manoguayabo, Hato Nuevo, Bueno Aires de Herrera, Los Alcarrizos y Los Girasoles dijeron que solo reciben tres horas de energía eléctrica por día.
"La luz se va a las siete de la mañana, viene a las cinco de la tarde, y se va a las ocho de la noche", lamentó Altagracia Montero, residente en Pantoja.
Tomás Basarte dijo que en Los Alcarrizos la situación es preocupante debido a que hay días en que solo llegan dos horas de energía.
"En Los Girasoles se va a las ocho de la mañana y la mandan a las diez de la noche, imagínate tú como impulsa uno los negocios.
Johana Díaz, del populoso sector de Manoguayabo, entiende que con las cuatro o cinco horas de servicio eléctrico todas los alimentos que se guardan en la nevera se dañan.
Algunas empresas distribuidoras de energía eléctrica han informado que las suspensiones en el servicio que se producen desde hace algunos días, tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios