728x90


Habrá cerca 70 protesta frente a la ONU; incluyendo una al presidente Medina

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Al menos 70 protestas serán efectuadas en los próximos días por organizaciones de diferentes países frente al edificio que aloja las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en Manhattan, durante la celebración de la 73 Asamblea General. 
El debate general de alto nivel, en que participarán Jefes de Estado, Gobiernos y delegaciones ministeriales, comenzará este martes 25 y se extenderá hasta el primero de octubre. 
A la misma asisten unos 200 jefes de Estado y Gobiernos de todo el mundo, incluyendo el presidente dominicano Danilo Medina, quien llegó a esta ciudad este domingo. 
Al mandatario dominicano le harán una protesta el próximo martes, diferentes partidos minoritarios y Marcha Verde, en el Parque ubicado en la calle 46 con la primera avenida, rechazando su presencia ante la ONU. Cada protesta tendrá un objetivo definido. 
La policía neoyorkina ha tomado extremas medidas de seguridad este año, incluyendo preparativos en caso de un ataque químico o biológico tras el reciente envenenamiento de un ex espía ruso en Inglaterra, explicó el responsable de Antiterrorismo e Inteligencia del departamento policial, John Miller. 
Asimismo, se prestará especial atención a las casi 70 protestas convocadas para estos días, sostuvo.El propio jefe policial, James O´Neil, precisó que  por ahora no hay amenaza terrorista específica, pero NY sigue siendo un “objetivo” de grupos como el Estado Islámico y Al Qaeda.
Entre las medidas de seguridad figuran utilizar 48 camiones de arena, 230 piezas de bloques de hormigón y miles de sagentes del departamento". Las áreas de Midtown East, cerca de la U.N., estarán encerradas y la seguridad incluso se extiende al East River, donde los equipos de buceo de la policía buscan posibles amenazas bajo el agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios