728x90


Hospital Ney Arias Lora imparte charla sobre prevención de bullying escolar

SANTO DOMINGO.- Una psicóloga del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora al dictar una charla a estudiantes del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría, del Distrito Municipal La Victoria en Santo Domingo Norte, recomendó a las victimas superar el miedo y denunciar el acoso para romper el círculo y vínculo violento.
La actividad fue coordinada por la Gerencia de Servicio Social del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a cargo de la psicóloga Yeimy Jiménez, quien explicó que la violencia se define como algo ejecutado con fuerza que se lleva a cabo contra la voluntad de otra persona.
Asimismo, pidió a los maestros y los padres hacer un esfuerzo por enseñar a negociar, a perdonar, desarrollar autoestima solucionar problemas, promover convivencia basada en el diálogo con el alumno, la transmisión de valores a través de juegos, escucha, reflexión y respeto. 
Manifestó que para construir la convivencia escolar como instancia de prevención de violencia es necesaria la construcción de lazos sociales, estrategia docente que incluyan una mirada a la equidad de género, los valores sociales y la democratización de los vínculos entre varones y hembras en un marco de convivencia escolar.
Existe violencia en el contexto escolar cuando hay transgresión brutal del orden escolar y de las reglas y costumbres de la vida en sociedad, se refiere a las diferentes clases de comportamiento en el ámbito escolar como son impertinencia, acoso, uso del lenguaje obsceno, burlas, violación marcada de los  códigos de vestimenta, peleas, actos de vandalismo y robos.
Destacó que la escuela es una de las instituciones más importantes en la vida de una persona y que allí el niño debe estar protegido, pero que el hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares da pasos al bullying, lo que definió como un acoso sistemático que se produce reiteradamente en el tiempo por parte de uno o varios estudiantes acosadores a una o varias víctimas

Publicar un comentario

0 Comentarios