Iglesia Católica conmemora el 40 aniversario de ordenación sacerdotal del Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria

Image result for Francisco Ozoria, Arzobispo de Santo DomingoREPÚBLICA DOMINICANA.-La Iglesia Católica conmemoró este domingo el 40 aniversario de la ordenación sacerdotal del Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.
El preladoOzoria Acosta cursó sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio – Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.
Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.
Fue ordenado Sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y destinado a trabajar en la Pastoral Vocacional de San Francisco de Macorís, Director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales,  Vice-rector y Formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega (1978-1981).
Nombrado Párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicario de Pastoral; fue también Párroco de: San José la Bomba de Cenoví, San Juan Bautista de Pimentel y de la Catedral Santa Ana.
En 1988 fue enviado a Roma para hacer una especialidad en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. Al regreso de Roma (1990) fue destinado al Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino como Formador y Profesor de Teología Pastoral.

No hay comentarios