728x90


Inauguran local de la Asociación de Abogados del municipio Pedro Brand

Acto de apertura de la Asociación de Abogados de Pedro Brand/fuente externa
PEDRO BRAND, Santo Domingo.- La Asociación de Abogados de este municipio inauguró su local , el cual está ubicado en el segundo nivel de un establecimiento de venta de comidas rápidas, ubicado en el kilómetro 29 de la autopista Duarte, casco urbano de esta demarcación, en cuya ceremonia participaron decenas de profesionales del derecho.La ceremonia fue presidida por el licenciado Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
La bendición del local fue impartida por el sacerdote Yorki de León, de la parroquia San Pedro Claver, quien ofició una eucaristías.
Luego del ceremonial, los expertos en ciencias jurídicas realizaron  una parada cívica frente al busto del Padre de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez,ubicado próximo al Centro de Salud Mental, antiguo sanatorio psiquiátrico Padre Billini, en la cercanía del local aperturado.
En memoria del fenecido abogado Víctor F. Liranzo Pérez, la directiva que encabeza el licenciado Daniel Isidro Jaime Martínez (Yensi) colocó su nombre al local, homenaje en el que estuvo presente su hijo José Rafael Liranzo, quien agradeció el gesto de la Asociación.
La directiva de la filial del Colegio Dominicano de Abogados,también tributó un homenaje póstumo al coronel retirado Francisco Benancio Rosa Jiménez, nombre con el que fue bautizado el local del gremio.
La actividad que contó con una significativa participación de miembros de la organización, tuvo como invitado especial al licenciado Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD).
Durante el evento fueron reconocidos el catedrático universitario, licenciado Ramón E. Reyes de La Cruz (Tito), fundador de la asociación y la licenciada Lucía Florentino, secretaria general del CARD.
Previo a la entrega de los reconocimientos, el licenciado Jaime Martinez resaltó que con esta inauguración cumple una de las promesas que hizo como candidato para llegar a la presidencia del gremio.

Además de las personalidades mencionadas anteriormente, estuvieron en la mesa de honor el licenciado Juan Carlos Rivas (Morocho), encargado Finanzas de la Asociación; licenciada Igris Bonnelly (Yeya), presidenta de la Asociación Dominicana de Vicealcaldes (ASODOVICECAL); Juan Cabrera, presidente de los abogados del municipio Santo Domingo Oeste y Benjamín Encarnación Florián, Concejal del ayuntamiento de Pedro Brand.

Publicar un comentario

0 Comentarios