Indotel y UTEPDA firman acuerdo para dotar de una sala digital el Centro Regional de Capacitación Agrícola Forestal de Bohechío

SANTO DOMINGO.-En el marco de la implementación del Programa de Inclusión Digital, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Unidad Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la República (UTEPDA) firmaron un acuerdo suministro de diez computadoras para una sala de Internet que opera en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, del proyecto Hidroeléctrico Palomino, del municipio Bohechío, provincia San Juan de la Maguana.
El convenio fue firmado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el director ejecutivo del UTEPDA, mayor general del Ejército de la República Dominicana (ERD) Rafael E. De Luna Pichirilo, durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador, de la avenida Abraham Lincoln número 962, en esta capital.
Tras indicar que este acuerdo viene a fortalecer la agenda de capacitaciones para técnicos y productores beneficiarios de los proyectos, De Luna Pichirilo afirmó que la sala de internet va a ser de gran ayuda para el personal que están formando.
De su lado Luis Henry Molina, sostuvo que para el Indotel, vía su Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones es muy importante apoyar la reducción de la brecha digital y que con esta acción se procura que el productor tenga en un primer lugar la oportunidad de entrar en contacto con las mejores prácticas productivas a nivel mundial.
La sala de internet estará dotada de equipos informáticos y sus accesorios, con miras a fortalecer las capacidades de los alumnos que se formarán en dicho Centro Regional. 
La medida tiene el propósito de  promover el desarrollo social y económico del municipio de Bohechío, así como garantizar la inclusión tecnológica de sus habitantes, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como parte de las decisiones del gobierno para reducir  la brecha digital en la República Dominicana. 
Se realiza dentro de los proyectos que conforman el Plan Bienal 2017-2018 del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), entre los que se encuentra el Programa de Inclusión Digital, el cual consiste en proporcionar equipos de computadoras a nivel nacional a instituciones del Estado, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y/o Instituciones Sin Fines de Lucro, 
El programa busca además impactar a otros beneficiarios, con miras a promover el desarrollo social y económico y garantizar la inclusión de la población en la Sociedad de la Información, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, refiere el acuerdo. 
Asimismo, está asociado al Tercer Eje Estratégico de la Estrategia Nacional de Desarrollo que procura una Economía Sostenible, Integradora y Competitiva que se basa en la competitividad e innovación, en un ambiente favorable a la cooperación y la responsabilidad social.

No hay comentarios