728x90


La Cruz Roja Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos realizan simulación de emergencia en RD


SANTO DOMINGO .– Tomando en cuenta que la República Dominicana es un país bastante vulnerable a desastres de origen natural, la Cruz Roja Dominicana y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, coordinan esfuerzos para mitigar el impacto y el sufrimiento humano causados por esos fenómenos en la población más vulnerable del país.
La simulación de emergencia permitió que ambas organizaciones revisen y coordinen sus medidas de preparación y respuesta ante eventos que provocan situaciones de emergencia, así como  la efectividad de herramientas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN) y de Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias (ESAE) de 72 horas, así como metodologías para orientar la ayuda humanitaria.
La simulación se realizó en las instalaciones de la Cruz Roja Dominicana el pasado 4 de septiembre, 2018. En base a los resultados del ejercicio se podrá evaluar y fortalecer las capacidades locales y nacionales de ambas instituciones para coordinar y liderar la preparación y respuesta ante eventos de mediana y gran magnitud que podrían afectar al país y así respaldar acciones en conjunto con el gobierno de la República Dominicana.
Esta simulación se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Logísticas y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias” de la Cruz Roja Dominicana (CRD), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).
Tanto el WFP como la FICR apoyan la CRD a mejorar la gestión de las cadenas de suministros y centros de acopio de ayuda humanitaria para responder a emergencias. Ambos organismos humanitarios internacionales acompañan a la CRD en el fortalecimiento de sus capacidades en logística, desarrollo de una estrategia de seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, y colaboración conjunta en respuesta a impactos de eventos climáticos adversos sobre la población dominicana. 
Sobre el Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. PMA trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios