728x90


La Fiscal del Distrito Nacional Yemi Berenice Reynoso abandona cargo este viernes

Image result for la fiscal yeni berenice reynoso
SANTO DOMINGO.- Luego de casi siete años en el cargo, Yeni Berenice Reynoso deja este viernes la fiscalía del Distrito Nacional, tras su desempeño al frente de algunos de los casos más sonados de la justicia dominicana.
La representante del ministerio público en la capital dominicana, fue despedida ayer jueves en un acto organizado por la Defensora del Pueblo , Zoila Medina, quien resaltó el buen desempeño de Berenice Reynoso.
Con la fama de ser dura a la hora de exigir justicia, Yeni Berenice Reynoso litigó personalmente algunos de los casos más controversiales de la fiscalía.
Desde que asumió el cargo, el 28 de diciembre de 2011, en sustitución  del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, elegido juez de la Suprema Corte de Justicia, la fiscal  se ha mantenido en el ojo de las críticas, positivas y negativas.
Aunque ya tenía en su andar varios casos importantes como fiscal titular en Santiago,  un caso de violencia de género contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, fue lo que puso su nombre en el escrutinio público.
Reynoso se catapultó como un activo del Ministerio Público al defender al Estado en el caso de expropiación de los terrenos de Bahía de Las Águilas, donde obtuvo ganancia de causa.
Desde entonces, ha estado al frente de sonados casos, como el de Claudio Nasco y del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, por el que consiguió una condena de 30 años contra el sindicalista Blas Peralta, aunque no corrió con la misma suerte en el caso de sicariato contra Arsenio Quevedo, que finalmente fue descargado.
Sus éxitos a la hora de obtener condenas son conocidos, aunque con los casos políticos ha tenido serios reveses, contando  el archivo definitivo del caso contra el ex ministro de obras públicas Víctor Díaz Rúa y de Félix Bautista. Y más recientemente el archivo de la querella contra el ex presidente Leonel Fernández por presuntos actos de corrupción en Funglode.
Con su salida, deja pendiente otros importantes casos como  banco Peravia, que todavía está en audiencia, el seguido contra “Chaman Chacra”  por el cuádruple asesinato de su pareja e hijos, así como el sometimiento a Donni Santana y su esposa, por incesto en perjuicio de su hijastra y el caso de asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, del que fue recién apoderada.

Publicar un comentario

0 Comentarios