Lamentan en Nueva Yrk fallecimiento del periodista César Medina

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad lamentaron el fallecimiento del periodista César Medina, acontecida la mañana de este jueves en la capital quisqueyana. 
Indican que con su partida el país ha perdido a unos de los grandes pilares del periodismo dominicano de hoy en día, que con sus enjundiosos análisis y participación en programas de paneles enfocaba y planteaba posibles soluciones a los problemas de la nación quisqueyana. 
El comunicador, quien gozaba de mucho afectos entre la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana, estaba recibiendo tratamiento en el Presbyterian Hospital de Nueva York, a cargo de una junta médica encabezada por los reputados doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger. 
Se le había diagnosticado un adenocarcinoma en la zona hepática (un tumor canceroso localizado en el hígado) que le afectaba la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho. 
Cuando llegó a esta urbe para su tratamiento, en octubre del pasado año, pidió públicamente que oraran por él, ya que entraba precisamente en la fase más riesgosa de la letal enfermedad. 
Acogiendo su pedido, la entidad “Prensa & Comunidad” (Prenco) que dirige el autor de esta crónica le hizo una misa en la iglesia católica “San Judas Tadeo”, ubicada en el Alto Manhattan, asistiendo decenas de quisqueyanos. 
Asimismo, al final de la eucaristía, a petición de varios periodistas presentes, el obispo Emérito de la Arquidiócesis de la Metrópoli, Josu Iriondo, envió una oración por el bien de su salud a través de sus hijos Taina, José Carlos y Marycielo Medina, presentes en el acto religioso. 
Entre las personalidades que lamentan su muerte y envían el pésame a su familia, figuran el doctor Lantigua, su médico en NY; el cónsul Carlos Castillo; el congresista Adriano Espaillat; Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex); Orlando Rosario, presidente del PRSC; los altos dirigentes del PLD, Luis Lithgow, director estatal de prensa y embajador Alterno ante la ONU y Arturo Ortiz y el abogado Alexander Ramírez (Pascual). 
Asimismo los empresarios Carlos Gómez y Franklin Núñez; el presidente de la Federación de Taxistas de NY y High Class Limosina, Antonio Cabrera; los periodistas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) Erasmo Chalas y William Jiménez, además el corresponsal de Telemicro Internacional, Manuel Ruíz; el dirigente comunitario Hungría Vásquez y los ciudadanos Modesto Alvarado, Carlos de Jesús, Mirian de Vásquez y Víctor L. Manzueta, entre otros.

No hay comentarios