728x90


Las beneficiarias estudiarán Redes, Desarrollo de software, Mecatrónica, Multimedia, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a 40 mujeres de distintas provincias y comunidades del país, las cuales optarán por estudiar seis carreras tecnológicas mediante becas que serán otorgadas a través del proyecto especial “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. 
El acuerdo fue firmado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, y el rector de la Universidad ITLA, José Armando Tavárez, durante un acto celebrado en la sede de la academia tecnológica, ubicada en el municipio de Boca Chica. 
El proyecto que estimula a las mujeres a interesarse por las carreras tecnológicas, será llevado a cabo por ambas instituciones durante el período 2018-2020. 
Las beneficiarias cursarán las carreras de Redes de la información, Desarrollo de software, Mecatrónica, Multimedia, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática.
Luis Henry Molina señaló que el proyecto especial tiene como objetivo contribuir a la consolidación de  la educación especializada en TIC de las becarias y a  estrechar la brecha digital de género,  al mismo tiempo que se aportan  los recursos humanos demandados por la creciente incorporación a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales. 
Reconoció que el ITLA ha contribuido a que el país produzca recursos humanos capacitados para trabajar de manera organizada,transformando las personas en valores y a preparar a los dominicanos para los nuevos tiempos. 
“Necesitamos que los frutos del ITLA se expandan por todo el país y que eso ocurra lo más rápido y con la mayor calidad posible”, expresó Molina.

Publicar un comentario

0 Comentarios