Liderazgo del Sector Agropecuario se concentra en XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario

          
LA ALTAGRACIA.-Con el tema  “Inversión, Infraestructura y Desarrollo Productivo Agropecuario” quedó inaugurado esta tarde el XIX  Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el cual se extenderá hasta el próximo viernes 7 de septiembre. 
¨En esta oportunidad, más de 800 representantes del sector provenientes de todo el país participaran en este evento, donde abordaran las necesidades de infraestructura de riego; investigación, transferencia tecnológica; fronteriza, de transporte terrestre, marítimo y aéreo;  electrificación y telecomunicaciones¨ expresó José López, presidente del Consejo de Directores de la JAD, al expresar las palabras de bienvenida. 
El discurso central del Encuentro fue pronunciado por el Ministro de Agricultura, Osmar C. Benítez,  quien encargó  a la Junta  Agroempresarial Dominicana,  preparar un mapa de las necesidades en materia de infraestructura vial a nivel provincial y regional que tiene el país  para entregar al Sr. Presidente de la República.  
Expresó  que a través del Ministerio de Agricultura se han construido más de 4 mil kilómetros de caminos  vecinales. 
El funcionario destacó los avances que se han logrado en los diferentes sectores productivos del país, resaltando que gracias al apoyo que ha recibido todo el equipo agropecuario del Gobierno se ha logrado aumentar la producción en más de 500 millones de libras de alimentos por año. 
Así mismo se ha logrado mantener una estabilidad en la economía nacional en los últimos 20 años colocando a República Dominicana como el noveno país de Latinoamérica en crecimiento y colocado junto a Panamá como los únicos del hemisferio en superar el 5% de aumento total.
 “Esta estabilidad ha permitido cubrir la demanda nacional en más de un 85% de los alimentos de la canasta básica; se ha logrado aumentar las exportaciones gracias a las políticas de desarrollo como son el programa Prospera a través del Banco del Reservas con un capital de apoyo de 2 mil millones de pesos para los productores con vocación para ello y el Banco de las Exportaciones (BANDEX) con mil millones para la inversión”

No hay comentarios