Lluvias generadas por remanente de la tormenta Isaac disminuirán a partir de esta medianoche en territorio dominicano

Image result for Lloviendo hoy en santo domingoSANTO DOMINGO.-Los remanentes de Isaac continúan produciendo aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias de las regiones este, sureste, noroeste, nordeste, suroeste y la cordillera Central, pero tienen con tendencia a disminuir desde la medianoche en la medida que se vaya alejando hacia oeste, de acuerdo al más reciente boletín emitido la noche de este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó las provincias bajo alerta meteorológicas, debido  la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión al sur del país, remanente de Isaac.
Actualmente están bajo alerta amarilla el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que bajo alerta verde están La Vega, La Romana, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel e Independencia.
Para mañana lunes se pronostica un día medio nublado, siendo nublado en ocasiones, con aguaceros débiles que podrían ser moderados y tronadas desde el mediodía hacia localidades de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los avisos y alertas meteorológicas se debe a las posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

No hay comentarios