728x90


Luis Abinader promete mejorar considerablemente el presupuesto general para el deporte a partir del 2020

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, promete mejorar considerablemente el presupuesto para el deporte y aseguró que fomentará la actividad física en las escuelas, como base de una nueva política de estado hacia los niños, jóvenes y adolescentes.
Así lo expuso durante su participación en el Club Mauricio Báez, en un encuentro con atletas, dirigentes, viejas glorias e inmortales, donde habló de la problemática que afecta el deporte en sentido general.
Afirmó  que el gobierno que encabezará a partir de 2020 fomentará masivamente las prácticas deportivas en las escuelas y los barrios, como
“En todo el mundo se considera que la práctica de los deportes es un instrumento esencial para contribuir a mantener cuerpos y mentes sanos en los jóvenes, pero lamentablemente en los últimos gobiernos que hemos tenido, ese criterio no se ha aplica”, precisó. base de una nueva política de estado hacia los niños, adolescentes y jóvenes.
Expuso que en especial en nuestro país debe ser desarrollada una estrategia muy especial en los deportes, debido al alto porcentaje de los jóvenes NINI, que ni trabajan ni estudian, al desempleo, la pobreza y pobreza extrema que tienden a empujarlos a la espiral de violencia y delincuencia que afecta al país.
Amplió que el Gobierno del Cambio convertirá el deporte en una gran industria nacional, que además de estimular el desarrollo pleno de los jóvenes, creará millares de buenos empleos.
 “Una muestra de la poca importancia que el gobierno del PLD le da al fomento de los deportes, puntualizó Abinader, “es esa mísera partida que usted menciona, respondió a Bienvenido Solano cuando le dijo que la Unesco recomienda que los países destinen a deportes un 3% de su presupuesto nacional, pero en nuestro país hoy se está designando apenas un 0.3 %.
Respondiendo al laureado atleta Juan Vila, quien le informó que en los últimos años los presupuestos de las federaciones deportivas han sido reducidos a un 50%, Abinader garantizó que desde el primer presupuesto que elabore el Gobierno del Cambio, esas partidas serán aumentadas de manera sustancial.  

Publicar un comentario

0 Comentarios