728x90


Marcos Diaz, de República Dominicana pondera pasos da la WADA para transformar el deporte mundial

LAUSANNE, Suiza.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en sus siglas en ingles) se reunio aqui con expertos, miembros de una comisión creada por la Agencia donde se analizo la estructura de Gobernanza de la institución.
La informacion fue dada a conocer por el dominicano, el licenciado Marcos Diaz, quien ocupa la plaza como representante de los Gobiernos del Continente Americano, en el Ejecutivo de la WADA.

"Me siento sumamente orgulloso de formar parte de este grupo de expertos, de ser parte de discusiones  que transformarán e impactarán el deporte a nivel mundial", sentencio. 
Para luego abundar: "Estar allí nos ha dado la oportunidad de colocar a la República Dominicana como protagonista de decisiones que impactan al deporte a nivel mundial"

Explico que esa comisión de expertos, con las cuales se reunieron,  fue creada a raíz de los escándalos de dopaje de Rusia que sacudieron el mundo deportivo, en específico el olimpismo. 
"El objetivo del grupo es analizar toda la estructura actual de la WADA y sugerir cualquier cambio necesario para garantizar la buena gobernanza, transparencia e independencia del organismo", afirmo Diaz en un despacho de prensa.
Expuso que el grupo esta compuesto por 16 miembros entre estos, dos expertos en materia de gobernanza, cinco miembros del comité olímpico internacional, dos medallistas olímpicos como representantes de atletas, dos oficiales como representantes de las agencias nacionales antidopaje y cinco representantes de los gobiernos del mundo (uno por continente). 
El ex nadador profesional y actual Vice Ministro de Deportes de la República Dominicana Lic. Marcos Díaz ocupa la plaza como representante de los gobiernos del continente americano. Su experiencia y conocimiento del deporte como atleta y en los años recientes como funcionario gubernamental le hace pieza clave en discusiones que impactarán al mundo deportivo.
Marcos Díaz, además de su exitosa carrera que le llevó ser exhaltado al salón de la fama de la natación internacioal en el 2012, es licenciado en administración de empresas con dos maestrías, ocupa desde hace tres años un asiento en el comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje y ha ocupado espacios directivos en el Consejo Americano del Deporte, y en la Conferencia de las Partes de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte de UNESCO.

Publicar un comentario

0 Comentarios