728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en la capital dominicana, El Gran Santo Domingo y otras provincias; las temperaturas serán calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias este lunes en la capital dominicana y otras provincias, mientras las temperaturas permanecerán calurosas.
Indica que el estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, esta se localiza sobre Haití, la humedad e inestabilidad asociado a este sistema de moverá junto a este, para incidir principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se espera la ocurrencia de aumentos parciales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde. En las demás regiones predominara un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.
Mañana martes, se acercara una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía.
La ONAMET, informa que Isaac en la noche de ayer evoluciono a huracán, se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 20 km/h.  Mientras el Huracán Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 140 km/h.   
También se informa  que el  huracán Florence, se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h.
Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Las condiciones marítimas se presentan normales para la costa Caribeña, sin embargo, en la costa Atlántica a los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro pueden encontrarse oleaje anormal con rompiente en ocasiones, asociadas al huracán Florence. (Ver pronóstico marino para más detalles).
Distrito Nacional.Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aislados tronadas al atardecer.  
Santo Domingo Este.Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aislados tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo domingo Oeste.        Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde. El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera central y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas. Seguimos vigilando tres ciclones tropicales en el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios