728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos este domingo en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICAN.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy la ocurrencia de chubascos en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias.
Image result for Cayendo chubascos en santo domingoPrecisa que las condiciones del tiempo para hoy, una masa de aire con menor contenido de humedad incidirá sobre nuestra área de pronósticos; por lo cual, estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro país.   Sin embargo, la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando  chubascos dispersos y aisladas tronadas, desde horas matutinas, sobre  las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene el ALERTA meteorológica para varias provincias por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.  (Ver tabla).
Para este lunes, se presentarán condiciones mayormente soleadas en horas matutinas sobre gran parte del país. Sin embargo, en horas de la  tarde y la noche, así como en la madrugada del martes, por causas de la aproximación de una onda tropical, junto a efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento  aisladas hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La (ONAMET) informa que la tormenta tropical Florence, fue localizada a unos 830 km al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h, tiene viento máximos de de 95 km/h.   Además, se vigila  un área de aguaceros y tormentas  eléctricas asociadas a una onda tropical y una vaguada sobre las islas Caicos y Turcos que presenta una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional.Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.  Santo Domingo Este.Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte.Incrementos nubosos ocasionales con  chubascos dispersos y tronadas. Santo domingo Oeste.Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas en algunas provincias. Se mantienen las alertas en varias provincias. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios