Militarizan la capital dominicana y El Gran Santo Domingo en prevención de incidentes por protestas de chóferes

Image result for Militarizan calles, puentes por amenaza choferes en santo domingo
Fuente externa/El Nacional
REPÚBLICA DOMINICANA.-Tropas militares y policiales fueron apostadas este lunes en puntos estratégicos de calles , avenidas, puentes y próximos a entradas de túneles y elevados en prevención de posibles incidentes protagonizados por chóferes  que habían anunciado la realización de protestas contra alzas en precios de los combustibles.
Mientras esta mañana el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) volvió a advertir que un aumento en el precio de los pasajes sería ilegal porque no ha sido autorizado por esa institución.
“Es solo por prevención, la orden que tenemos es evitar que alguien se le ocurra bloquear algunas de las vías, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna novedad”, dijeron esta mañana oficiales del Ejército apostados en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo a reporteros de El Nacional.
En la entrada, salida y sobre el túnel de la avenida 27 de Febrero fueron colocados militares y policías con armas largas y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) provistos de grúas y unidades de la Policía.
Igualmente había patrullaje de agentes policiales uniformados que se desplazaban en motocicletas. Esto se observaba en todo el trayecto de la importante vía.
El pasado jueves el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, anunció durante una protesta frente al Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, que a partir de este lunes darían una respuesta contundente al gobierno por los constantes incrementos en los carburantes y que un aumento de pasaje se produciría a partir de este lunes.
Militares y policías también fueron apostados sobre los puentes Duarte y Juan Bosch, así mismo sobre los pasos peatonales de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero y con Kennedy.
También en el área de la Isabela Aguiar con 27 Febrero, en los alrededores de Pinturas y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Igualmente en la intersección de la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez.

No hay comentarios