728x90


Ministerio de Defensa dispone el acuartelamiento del 50% de los miembros de las Fuerzas Armadas ante paso por el país de la depresión tropical Isaac

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Defensa dispuso el acuertelamiento del 50 % de las tropas de las Fuerzas Armadas del país por los posibles efectos de la depresión tropical Isaac, que estará dejando sentir sus efectos desde la noche de este viernes hasta el lunes.
El anuncio lo hizo el ministro de los cuerpos castrenses, teniente general Rubén Paulino Sem, a en rueda de prensa conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El COE informó que se elevó de alerta verde a amarilla a cuatro provincias, y 10 se mantienen en verde por la incidencia la depresión tropical Isaac.
En alerta amarilla están las provincias La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.
Se asciende a alerta amarilla “cuando el evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severa de emergencia”, puntualiza el COE. 
De acuerdo a un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la depresión tropical Isaac estará afectando el territorio nacional las próximas 24 a 48 horas. Se prevén aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos; a partir de esta noche y la madrugada.
El centro recomienda a las personas que residen en las playas del litoral caribeño a tener precauciones y a seguir las indicaciones de los organismos de protección civil en el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios