728x90


Ministerio de Deportes Respalda Olimpíada Mundial de Ajedrez, Batumi Georgia 2018 a iniciarse el 23 de este mes

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo a los integrantes de los seleccionados nacionales que representarán la República Dominicana en las próximas Olimpíadas Mundiales que se efectuarán del 23 de septiembre al 07 de octubre en Batumi Georgia.
El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario a este evento Mundial de Ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
Los detalles fueron ofrecidos por el jefe de la Delegación Lic. Braulio Ramírez, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional de Batumi Georgia.
La Olimpíada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina.
Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selección logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2016 en Bakú, Azerbaiyán, y tuvo como campeones olímpicos de ajedrez a Estados Unidos en la categoría absoluta y a China en la sección femenina.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios