Ministerio de Educación evalúa magnitud de sufrido por planteles escolares a causa de sismos ocurridos este domingo

Fachada Ministerio de Educación.REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Educación comunicó que a raíz de los sismos producidos la madrugada de este domingo en parte del territorio nacional,  sus técnicos de gestión de riesgos evalúan los daños que sufrieron algunos centros educativos.
La vocera del Minerd, Evelyn Estrella, indicó en un breve comunicado que la institución dará respuesta a la mayor brevedad posible.“No hay reportes de daños mayores ni personas afectadas en los centros educativos”, dijo.
Según informes, las paredes de al menos un liceo en Montecristi resultaron agrietadas, además de otros centros educativos de comunidades de la línea Noroeste, principalmente entre Guayubín y Villa Vásquez.
Tres sismos
La madrugada de este domingo ocurrieron al menos tres temblores de tierra en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste  y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.
Dos de estos movimientos telúricos de magnitud 5,2 y 4,4 en la escala de Richter, ocurrieron pocos kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi, Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

No hay comentarios