728x90


Ministerio de Interior Policía juramenta a 34 extranjeros como ciudadanos dominicanos


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Interior y Policía realizó este jueves el acto número siete del año, en el que 34 personas de diferentes nacionalidades juraron por la bandera dominicana.
En representación del Ministro José Ramón Fadul, encabezó el acto el Viceministro de Naturalización  y Migración, Luis Fernández, quien también tomó el juramento a los presentes.
El Viceministro Fernández explicó el marco jurídico que apoya dicho proceso, así como los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que le otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.
En esta oportunidad, el mayor número de nacionalizados son procedentes de Cuba, con seis personas, para un 18% de los juramentados; seguido de Italia con tres personas para un 15%.
En el séptimo acto de juramentación de este año, 18 hombres y 16 mujeres se naturalizaron, de los cuales 20  realizaron el proceso por matrimonio, 12 por el proceso ordinario y dos por ser hijos de naturalizados.
Anterior a esta juramentación, entre los meses enero y junio, se naturalizaron 144 personas extranjeras por matrimonio, ocho personas por ser hijos de extranjeros naturalizados y 66 con el procedimiento ordinario.  
Luis Fernández felicitó a los nuevos nacionales y al mismo tiempo les exhortó a ser dignos representantes de nuestro país, ya que nuestra Constitución expone los lineamientos a los que debe ajustarse la persona naturalizada para no sufrir ningún tipo de penalidad.
La mesa principal estuvo representada por el Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández; el Viceministro para los Gobiernos Locales e Intermedios, Roberto Cordones; el Director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo; la Directora del Instituto Nacional de Migración, Gina Gallardo; el licenciado Roque Heredia, de la sección de INTERPOL, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios