728x90


Ministerio de Interior y Policía clausura centros de expendios de bebidas alcohólicas por exceder por violaciones a ley


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía,  a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), clausuró este fin de semana seis negocios de expendio de bebidas alcohólicas, por incurrir en diversas violaciones a la ley, tales como exceder el horario para la venta de alcohol y permitir la entrada de menores de edad a los establecimientos.
Los cierres que fueron dispuestos por la institución, se llevaron a cabo en Santiago, Bonao, Valverde Mao y el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
La directora del COBA, Arisleyda Mercedes, precisó que los negocios fueron clausurados entre 21 a 30 días, ya que habían sido notificados en varias ocasiones, pero no se acogieron a las disposiciones legales.
Mercedes expresó que estos operativos se organizan en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Los negocios cerrados son: “Colmado Mi Pueblo, Ferretería Serrata, en Santiago de los Caballeros; Colmado Plascencia y Colmado Alegría en Bonao; Cafetería Báez en Valverde Mao”.
En el mismo orden, fue cerrado por 21 días por violar los horarios de cierre establecidos, el “Colmado Reguetón”, en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo Oeste.
La medida que dispuso el cierre de los lugares mencionados, forma parte de las normas trazadas por el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, para controlar en estos operativos los establecimientos que violen la resolución que controla el horario para el expendio de bebidas alcohólicas y la entrada de menores a los centros de diversión.
Al ofrecer las informaciones, el MIP advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía y que también actuarán contra los establecimientos que permitan que sus clientes porten armas de fuego mientras ingieren bebidas alcohólicas; es del interés del Ministro de Interior y Policía que se cumplan las leyes establecidas, para con esto fortalecer la seguridad ciudadana, y la tranquilidad del pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios