728x90


Ministerio de Interior y Policía imparte charla prevención de embarazos en adolescentes


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Unidad de Psicología del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana, impartió una charla a estudiantes del Liceo Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional, con el objetivo de crear conciencia a los jóvenes adolescentes de la importancia de evitar un embarazo a temprana edad.
Durante la charla, la licenciada Diuveydi Figuereo compartió con los jóvenes contenidos de la campaña realizada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) “Tú no 'tá pa' eso”, para instruir a la juventud presente respecto cómo prevenir embarazos no deseados.
Además, Figuereo presentó un cortometraje en el que se describió  la responsabilidad y los riesgos que conlleva un embarazo durante la etapa adolescente. 
Asimismo, Sugey Suazo, asistente de la Unidad de Psicología del MIP,  interactuó con los jóvenes sobre experiencias de niñas que quedaron embarazadas en esta etapa de la vida, y cómo sus condiciones físicas no les permitieron poder dar a luz en óptimas condiciones.
Los estudiantes también participaron comentando sobre el tema, momento en el que afloraron varias opiniones respecto a  las distintas formas en que se puede evitar un embarazo en la adolescencia.
El Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana pretende concientizar a los jóvenes a través de estos talleres, con el objetivo de que se eduquen en el tema y puedan prolongar la maternidad hasta la madurez.
En la charla participaron además, la coordinadora de la Unidad de Psicología, Gertrudis Mármol, junto al licenciado Oscar Montilla, y las licenciadas Juana Abreu y Solanlly Díaz, integrantes del equipo que compone la unidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios