728x90


Ministerio de Trabajo realiza encuentro interinstitucional sobre Migración Laboral


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo llevó a cabo un encuentro entre las instituciones que gestionan la migración laboral, con el fin de fortalecer la coordinación y el intercambio de información y procesos que involucran dicha migración.
La actividad se inició con las palabras de bienvenida por la Licda. Gladys Sofía Azcona, viceministra de Trabajo y Coordinadora del Gabinete Ministerial, en representación del Ministro de Trabajo Dr. Winston Santos.
El marco de la reunión abrió el proceso para la presentación de propuestas de simplificación de requisitos y trámites para la gestión de la Migración Laboral a cargo del Lic. Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo.
La Licda. Marjorie Espinosa, viceministra de Relaciones Exteriores y en coordinación con la Dirección General de Migración, tuvo a bien presentar la Normativa, las Políticas y Procedimientos para la Emisión de las Visas de Trabajo.
En representación del Ministerio de Trabajo, el Lic. Leovigildo Gómez, director de Tecnología, propuso un módulo electrónico para contratación de trabajadores extranjeros.
Se acordó elaborar un plan de acción para la articulación de las acciones que se ejecutan desde las distintas instituciones, para atender todo lo concerniente a la contratación de trabajadores extranjeros de una manera regulada.
En el encuentro, además de los funcionarios mencionados, por el Ministerio de Trabajo, participaron el Lic. Samir Santos, Director General de Empleo, Licda. Lleny Mercedes, Encargada del Departamento de Migración Laboral y la Licda. Anny Saldaña, Encargada de Acciones Laborales y Registro.
Por la Dirección General de Migración, asistió el General Rafael Núñez Veloz, Director de Extranjería, la Licda. Sahadia Cruz, en representación de la Tesorería de la Seguridad Social, Licda. Florinda Rojas, Directora del Instituto Nacional de Migración y la Licda. María Luisa Rodríguez, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).La actividad se realizó en el salón Yolanda Guzmán, 4to. Piso, sede del Ministerio de Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios