Nueva corriente magisterial en la ADP propugna por formación Frente Unido Opositor para frenar continuidad de Hidalgo al frente del gremio

SANTO DOMINGO.- Con la consigna de "La educación al servicio de la Patria", un ferviente llamado a las corrientes magisteriales de oposición en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a conformar un Gran Frente Unido para participar en las próximas elecciones internas y luchar por mayor inversión para mejorar la calidad del proceso educativo en el país, fue dada a conocer este domingo, la nueva corriente magisterial María Trinidad Sánchez.
El profesor Jacob Casado, Coordinador de la nueva Corriente profesoral, que el proceso educativo tiene su fundamento en guiar, acompañar y formar a un ser humano desde su nacimiento hasta la tumba,  ampliando que para que este proceso pueda ser exitoso es necesario contar con maestros y maestras capacitadas, apasionados y que amen su profesión, pero esto sólo se podrá lograr si se le provee las condiciones de trabajo necesarias para poder realizar su elevada misión en un ambiente laboral digno, humano y que le permita poder satisfacer sus necesidades como verdaderos seres humanos.
En un acto a casa llena celebrado este domingo, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de santo Domingo, UASD, Jacob resaltó que en estos momentos la educación dominicana atraviesa por momentos difíciles. Tenemos más recursos y menos calidad educativa, más tecnología y menos contenidos útiles para la vida, más aulas y menos enseñanza, más recursos y menos resultados positivos.
Manifestó que el maestro no puede ser el culpable de la grave situación que atraviesa la educación dominicana, ya que esta es un compromiso de todos y el estado se ha empeñado en culpar al maestro de todos los males de la educación, cuando en realidad la crisis actual del sistema educativo se debe a los malos manejos del Estado y a la falta de visión que han tenido las autoridades para elaborar planes a largo plazo que resuelvan el problema de una vez y por todas.
Entre los males que afectan el proceso educativo, resaltó la falta de continuidad del Estado en las Políticas Educativas, debido a que cada ministro trae su programa debajo del brazo, que muchas veces consiste en borrar el legado del ministro anterior y plantear soluciones dirigidas a resolver problemas económicos del Partido de gobierno, en vez de solucionar problemas educativos. “Recuerden los libros de textos de Melanio y el carnaval de aulas de Amarante Baret”, dijo.
Dijo que” Ahora en vez de hablar de contenidos educativos, útiles para los estudiantes y mejoras laborales para los maestros y maestras, nos vienen con inundaciones de mochilas sobrevaluadas y uniformes mágicos que en vez de ir a las escuelas aparecen primero en tiendas privadas”.
Señaló que mientras el 4% se derrocha en acciones politiqueras que en nada impactarán la calidad educativa, los maestros y maestras realizan su labor en condiciones laborales difíciles y en un ambiente represivo, abusivo y lleno de crueldad.

No hay comentarios