728x90


Nueve estudiantes son apuñados en escuela de Cuba

LA HABANA.-En una insólita nota publicada ayer miércoles por la prensa estatal cubana, y que fue emitida por la Dirección Provincial de Educación de La Habana, se informó que el pasado 17 de septiembre, en la mañana, se registró un violento hecho dentro de la escuela politécnica Olo Pantoja, del municipio capitalino de La Lisa, donde cuatro personas, al parecer sin motivo aparente, entraron a las aulas del centro educativo y apuñalaron a nueve estudiantes.
Varios medios de prensa independientes se había hecho eco el martes de este incidente, que hasta el momento no había sido confirmado por las autoridades cubanas.
Según el diario digital 14ymedio, en la mañana del pasado 17 de septiembre ingresaron al citado centro docente cuatro adultos que abrieron de forma sorpresiva las puertas de varias aulas y “comenzaron a repartir puñaladas”.
Las clases fueron suspendidas de inmediato y los nueve estudiantes heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos. Rápidamente se presentaron en el lugar autoridades del Gobierno, del Ministerio de Educación y de la Policía, los cuales acordonaron toda la zona y desplegaron un amplio operativo para dar con los culpables.
Familiares de uno de los heridos que fue trasladado al Policlínico Cristóbal Labra aseguraron que una vez en ese centro medico otra persona se acercó con un cuchillo en la mano para intentar volver a agredir a los estudiantes, pero fue inmediatamente detenido por la policía que los custodiaba.
El Politécnico Olo Pantoja se encuentra en la Avenida 51 y Calle 22 de La Lisa y allí se forman técnicos medios de la Construcción en la especialidad de carpintería, albañilería y otros.
A pesar de la información ofrecida por la prensa cubana no se conoce el motivo que originó tan repudiable hecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios