728x90


Omsa dará servicio de transporte las 24 horas al día en el Gran Santo Domingo

Image result for Guaguas de la Omsa transitando en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó que la institución tiene previsto ofrecer servicios de transporte las 24 horas al día de cara al año 2020, o antes, por la gran demanda actual. 
El funcionario adelantó  al periódico El Caribe que es una de las nuevas implementaciones que tiene en agenda la entidad de movilidad vial en el Gran Santo Domingo y la provincia de Santiago.
Asimismo, explicó que se implementarán otros corredores de autobuses en la ciudad como el más reciente incorporado, el corredor de la avenida Abraham Lincoln. Estas evaluaciones son realizadas a partir de estudios y análisis estadísticos de demanda que realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que preside Claudia Franchesca de los Santos. “Nuestra meta es servir el transporte de pasajeros en la ciudad las 24 horas al día, antes del 2020.Esperamos hacerlo realidad el proyecto. Actualmente laboramos de 6 de la mañana a 11 de la noche. Santo Domingo es una gran ciudad y pretendemos servir 24 horas. Claro, en ese horario nocturno habrá menos unidades circulando”, dijo el director de la OMSA.
Expresó que actualmente hay 245 autobuses en funcionamiento y que a su llegada el pasado mes de octubre encontró alrededor de 500 guaguas sin uso, de las cuales se reclasificaron 300 con fines de reparación. “Buscamos las que se podían reparar con un mínimo de inversión; nuestra meta es llegar al mantenimiento preventivo”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios