Omsa pondrá en circulación este sábado piloto en la avenida Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció hoy la puesta en circulación del corredor piloto de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de este sábado a las 2:00 de la tarde, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación en este corredor.
OMSA hará corredor piloto en la Abraham LincolnMediante comunicado de prensa, la Gerencia de Relaciones Públicas de la entidad informó que esta incorporación de prueba busca analizar y estudiar las necesidades de transporte público en esa vía. Los estudios se hacen bajo la sombrilla del INTRANT como ente regulador para determinar si es viable esta ruta.
El corredor piloto saldría desde el Modulo C-12 de la OMSA, en el sector Los Ríos y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como: República de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (Sur-Norte), con una trayectoria similar.
Se recuerda que en esta popular avenida de la capital no opera transporte público de pasajeros, por lo que tiene gran sentido estudiar la posibilidad a favor de miles de empleados que laboran en la zona.
Esta actividad es parte de un ciclo a realizarse del 22 al 29 de septiembre, con la que el Intrant y un conjunto de instituciones buscan promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente.
Este sábado con el “Día Mundial sin Autos”, hasta el sábado próximo, se desarrollarán actividades en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Nagua, Boca Chica y otras ciudades del interior.

No hay comentarios