Onda tropical en canal del viento continúa inestabilizando las condiciones locales; Meteorología mantiene alertas por continuación de lluvias en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta para residentes en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierras, a consecuencia de las lluvias que se espera sigan roduciéndose en el país debido a la onda tropical de la tormenta Kirk
La onda tropical (remanentes de Kirk), se movilizo  dejando nubosidad, humedad e inestabilidad a su paso, estos provocaron aguaceros, tormentas eléctricas sobre diferentes puntos de la geografía nacional. Durante el desarrollo de la mañana, la onda tropical  ubicada en el Canal del Viento, deja bastante humedad que asociada a la circulación de baja en altura sobre Cuba, presentan condiciones favorables para que se produzcan algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero sur y el noreste, ahora bien, después del medio día es cuándo tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: sureste/sur/suroeste, el noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene AVISOS  ALERTAS meteorológicos,  ante posibles  desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).  
Comenzamos una nueva  semana laboral, regida por el ambiente de humedad que domina el Caribe,  por lo que se prevén  nublados en diferentes puntos del país, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  El martes, han de continuar las precipitaciones en forma de chubascos que pueden estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno hacia las regiones anteriormente mencionadas.
Las condiciones marítimas, para la costa Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Para más detalles ver informe marino.
La ONAMET, informa sobre:
·           La tormenta sub-tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,155  kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. y se mueve al suroeste a 7 kph.  Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país. 
Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.Santo Domingo Este.Nubosidad variable pasando a nublado aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte . Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
 Resumen: Onda tropical y circulación de baja en altura sobre Cuba continúan produciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Permanecen los AVISOS Y ALERTAS METEOROLOGICAS. Oleaje anormal en todas nuestras costas.

No hay comentarios