728x90


Onda tropical remanente de Isaac continúa generando aguaceros torrenciales en Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aguaceros torrenciales se han estado produciendo en las últimas horas en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macoris y otras provincias por la incidencia de la onda tropical remanente de Isaac, mientras el COE mantiene niveles de alertas ante ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Permanece  la incidencia   sobre  el país, de una activa onda tropical, remanente de lo que fue la tormenta tropical Isaac, localizado al suroeste de nuestro territorio, en aguas del mar Caribe.  
Por estas razones, se espera que continúen  los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, durante el resto de la noche y la madrugada, hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.   
Para mañana domingo,  permanecerán incidiendo sobre la geografía nacional los remanentes de Isaac, por lo que se prevén, desde primeras horas del día, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, sudeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac,  la ONAMET mantiene los AVISOS Y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Calles y avenidas del Gran Santo Domingo y la capital dominicana resultaron inundadas como consecuencias de las fuertes lluvias, afectando el tránsito vehicular y peatonal.

Publicar un comentario

0 Comentarios