Organizaciones de la sociedad civil someterán proyecto de ley para que Estado dominicano controle natalidad de mujeres a tres hijos

Image result for Sede del congreso nacional dominicano
REPÚBLICA DOMINICANA.-Dos organizaciones de derechos humanos anunciaron que en los próximos días someterán el proyecto de “Ley de Control de Natalidad” para que el Estado establezca que las dominicanas y extranjeras solo puedan procrear tres hijos, con lo cual, se detendría el excesivo crecimiento demográfico, disminuiría el flujo de parturientes ilegales y el Gobierno se ahorraría miles de millones de pesos en el sistema de salud pública. 
La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), y la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) entienden que además del control demográfico en un país de diez millones de habitantes y más de tres de extranjeros, con esa legislación se controlaría la entrada masiva de extranjeras de diversas nacionales que vienen a dar luz a los hospitales de las que cientos se quedan residiendo sin documentos y sin pagar impuestos al Estado dominicano. 
José A. Thomas, vocero de DEDEDIN, afirmó que el borrador de la “Ley de Control de Natalidad” les será entregado a dos legisladores amigos de estas instituciones para que lo introduzcan a la Cámara de Diputados. Uno de los artículos del proyecto contempla sanciones entre tres y cinco años de prisión y multas contra las mujeres nativas y extranjeras que violen la indicada legislación. 
“De igual manera, los médicos de hospitales y clínicas estarán en la obligación de informar al Ministerio de Salud Pública cuando una mujer se registre embarazada y tenga más tres hijos para que se adopten las medidas correspondientes. En caso que el profesional de la medicina incurra en no informar a las autoridades se hace cómplice de la violación a la ley y por consecuencia se le aplicarán sanciones de acuerdo a la gravedad del caso”, explicó Thomas. 
Manifestaron las entidades que aunque muchos ciudadanos crean que el proyecto es lesivo a la vida humana se demostrará con el pasar de los años la importancia que ha sido controlar el crecimiento demográfico en un país de 48 mil kilómetros cuadrados, cuyo aumento poblacional ha provocado escasez de alimentos y agua, desempleo, deficiencia educativa, aumento de la pobreza y la delincuencia y otros males difíciles de contrarrestar si no se aprueban este tipo de leyes. 
“Muchas grandes naciones como China están aplicando este sistema de control natal y les ha dado resultados positivos, por lo que estas instituciones esperan que la Ley de Control de Natalidad que proponemos sea apoyada por amplios sectores de la República Dominicana”, expresaron las organizaciones de derechos humanos.

--   

No hay comentarios