728x90


Organizan Quinta Versión del Clásico Sosua 10K ADSS para promover la zona como destino turístico familiar

SOSÚA, PUERTO PLATA.-La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosua anunció la celebración de la Quinta Versión del Clásico Sosúa 10k ADSS, a realizarse el domingo 14 de este mes de octubre.
  El evento tiene por slogan ¡Yo corro por Sosúa, y tiene por objetivo principal integrar a la comunicad al reposicionamiento de Sosúa como destino turístico familiar.
Al igual que  en las cuatro versiones anteriores, el recorrido completo será dentro de la misma comunidad de Sosúa, y consistirá en dos vueltas por un circuito de cinco kilómetros trazado en las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada frente a Casa de Arte de Sosúa y al Parque Las Flores, al inicio de la Calle Pedro Clisante. 
Este evento deportivo está debidamente avalado por la Federación Dominicana de Atletismo y por la Asociación de Atletismo de Puerto Plata. El mismo está generando una alta expectativa entre maratonistas y aficionados, quienes completarán los diez kilómetros. De manera que puedan participar corredores de todas las edades, se han establecido ocho categorías de corredores por edad, tanto en masculino como en femenino. Habrá premios en efectivo por valor de RD$100,000 en la categoría élite, así como trofeos para los primeros lugares en cada categoría. Dentro del evento también se correrá un 1K (carrera de un kilómetro), para niños de 10 años y menos y, además, podrán participar caminantes de todas las edades. 
El costo de participación es de RD$500 por persona, hasta el 30 de septiembre, y RD$200 para menores de 18 años. Los interesados podrán inscribirse en los siguientes puntos de inscripción: en Sosúa en la propia oficina de ADSS, así como en EPS, DAF Realty, Infiniti Blu, Farmacia Sosúa y Sea Horse Ranch; en Cabarete, el Restaurante Vagamundo; en Puerto Plata, Total Training Studio, Blue Courier Express y Ranger Bike; y en Santiago, en la tienda de FitMax. 
ADSS agradece el apoyo de los patrocinadores Sigma Alimentos, Productos Sosúa, Residencial Casa Linda, Supermercado Playero, Hotel Boutique Casa 21, Banco del Progreso, Agua Gericó, ARS Monumental, Malta India, Hotel Casa Marina, Sea Winds Punta Goleta, Productos Linda, Century 21 Juan Perdomo, Infiniti Blu, Ristorante Bologna, Eloy’s Snacks, Ayuntamiento de Sosúa, FitMax, Vagamundo, EPS, entre otros.  
ADSS es una institución sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo y la promoción de la comunidad de Sosúa. ADSS exhorta a los corredores, estudiantes y público general de todo el país, a integrarse en este evento anual familiar, con el propósito de promocionar el destino turístico Sosúa y sus atractivos. 
El concurrido evento contó con la presencia de varios directores y miembros de ADSS. Se dirigieron a los presentes David Ferreiras, primer vicepresidente de ADSS y Director Técnico del Sosúa 10K; Andrés Pastoriza, presidente de ADSS y Ko Gonzalez, Director. Doña Lolin de Escaño, segunda vicepresidente de ADSS fungió de maestra de ceremonias.

Publicar un comentario

0 Comentarios