Poder Ejecutivo nombra al doctor Humberto Salazar , embajador en Corea

Image result for doctor Humberto SalazarSANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo designó este martes como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Corea, al dirigente reformista  doctor Humberto Salazar.La designación fue establecida en el decreto 344-18.
Salazar dirigió el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) desde agosto de 2006 hasta agosto del 2008, antes había se desempeñó por dos años como asesor médico del Poder Ejecutivo. A partir de 2008 fue nombrado encargado de la coordinación ejecutiva de la Comisión de Reforma del sector Salud.
En el mismo decreto, la Presidencia nombró a la abogada Katrina Naut como embajadora y representante ante varios organismos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
Los organismos en los que será representado el país Naut son: Organización Mundial del Comercio (OMC); Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI); Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR); y el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social (UNRISD).
Naut se desempeñaba hasta hoy como directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), puesto que ocupó desde septiembre de 2016. Antes fue directora general de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX) del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes , organismo al que ingresó en el 2006 y donde asumió como directora desde el 2012.

No hay comentarios