728x90


Policía Española extradita a dos dominicanos acusados de participar en asesinato de cuatro chóferes en avenida Duarte de Santo Domingo

Overnys Guerrero

MADRID.- La Policía española extraditó este miércoles a la República Dominicana a un ex sargento de la Policía Nacional y a otro criollo, vinculados en la muerte de cuatro chóferes y de supuestamente pertenecer a una peligrosa banda de sicarios por la cual fueron metidos a la justicia y luego descargado el empresario del transporte Arsenio Quevedo y el ex regidor Erickson de los Santos Solís.
Los criollos extraditados son el ex suboficial Amaury Cabrera Martínez, de la Policía, y el civil fue identificado como Félix Lora de Jesús (El Pelotero), quienes fueron entregados a las autoridades nacionales por agentes españoles, que los trajeron escoltados.
A los dos dominicanos las autoridades policiales los vinculan en la muerte de cuatro dirigentes choferiles, dos de ellos Overnys Guerrero (Limpiabotas) y Ángel Javier (Mayimbú), ocurrido en enero del año 2015 en el sector de Villa Francisca, en el Distrito Nacional.
Ambos extraditados fueron apresados el pasado fin de semana en Tarrasa, Barcelona, España y traídos la tarde de este miércoles en un vuelo comercial de la aerolínea Air Europa, procedente desde Madrid, España.
Informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas indican que los dos criollos lograron salir de República Dominicana y viajar a España, mediante la utilización de documentos falsos.
Además de vincularlos en los asesinatos de cuatro dirigentes choferiles, la Policía Nacional acusa a Lora de Jesús y al ex –sargento policial Amaury Cabrera Martínez, de pertenecer a una banda de sicarios que mataría por encargo.
Los dos extraditados, tras ser recibidos en el Aeropuerto de Las Américas por oficiales de la Policía Nacional, fueron trasladados al palacio de la institución para su entrega este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios